“LA AVENTURA DE SER MAESTRO”
Me inicié en la enseñanza con altas dosis de ansiedad (José M. Esteve Universidad de Málaga) como lo menciona el autor mi aventura de ser maestro inició de esa manera de una ansiedad de querer ser maestro mi objetivo era ese y me fui a vagar por la vida para conseguirlo, aunque sabía que iba dejar atrás cosas importantes como la familia, desprenderme de lo que estaba acostumbrado a realizar en el entorno familiar para ello me salí de mi comunidad para vivir esa aventura de ser maestro
vivir con pasión el descubrimiento que, en cada clase, hacen tus alumnos concuerdo con lo que dice el autor debido a que me siento muy satisfecho cuando mis alumnos logran un aprendizaje esperado o una competencia y la ponen en práctica en la vida cotidiana. En este aspecto como tengo el primer grado estoy viviendo una aventura muy bonita el recordar cuando era pequeño, por ejemplo, correr, brincar, saltar, arrastrarme con ellos si es necesario cuando lo pide una actividad. Ponerme en el lugar de un niño cuando experimentan algo nuevo, sorprenderme con ellos es muy bonito porque se vienen varios recuerdos de la infancia.
Cuando mis alumnos ya dominan un contenido para es como una aventura el poder compartir con mis colegas los logros de mis alumnos el de ir a una comunidad a otra es algo muy padre también conoces experiencias nuevas tanto de niños, colegas y miembros de la comunidad, los saberes comunitarios cuando te acercas a una persona adulta de la comunidad es una aventura muy bonita porque después las compartes ya sea con la familia o amigos.
El problema no consiste sólo en presentar correctamente nuestros contenidos, sino también en saber escuchar, en saber preguntar y en distinguir claramente el momento en que debemos abandonar la escena. Como lo menciona el autor dejar que los niños indaguen, experimente aprendan del ensayo error nosotros solamente realizamos nuestra intervención docente para favorecer en el niño aprendizajes significativos, dejar que sean autónomos e independientes.
Me gusta buscar estrategias para trabajar, recibir sugerencias y propuestas de trabajo por parte de los compañero y directivo, incluir a los padres de familia en actividades extraescolares. El festejo de alguna fecha importante dentro de la comunidad para aplicar la inclusión en el contexto en que se desenvuelve el alumno.
Es una aventura muy bonita la cual quiero seguir viviendo compartiendo nuevas experiencias vividas en el ámbito personal y profesional.


Comentarios

Entradas populares de este blog

diagnóstico socioeducativo

DIAGNÓSTICO CORREGIDO