El aprendizaje
¿El aprendizaje es algo tan trivial que se puede observar y medir con base en unas simples preguntas a propósito de unos contenidos cualesquiera? Considero que el aprendizaje se va generando a través de mediaciones como nos lo muestra el autor Juan Casassus sobre cómo percibe el aprendizaje. Las tres primeras concepciones de aprendizaje pertenecen al conductismo, donde el docente daba la indicación y el alumno tenía que dar la respuesta a dicha interrogante claro, esto a través de condiciones. En las últimas dos acepciones es lo contrario donde ya juntos colaborativamente se fa construyendo un aprendizaje tomando en cuanta la perspectiva de cada uno. Las condiciones emocionales dependen de las personalidades de cada ser humano. Lo que se aprende con sentido tiene mayor eficacia que lo que se aprende bajo un condicionamiento, esto es el estímulo respuesta de Skiner. El proceso de aprendizaje que se lleva en la Meta cognición no es algo de lo cual se sepa mucho finalmente son...